Diferencia entre xml y html!!

El lenguaje html, es un lenguaje utilizado para crear páginas web, que lo podemos usar desde Notepad, hasta Dreamweaver…pero al hacer este blog me encuentro con que el lenguaje que se utiliza es el xml por lo que me vi en la tarea de investigar acerca y darles aquí unas diferencias y unas recomendaciones para este.

Primero que todo, el lenguaje html es el que comúnmente usamos para crear nuestras páginas web, ya sea en Notepad, Frontpage, entre otros. El lenguaje xml, es una evolución del html, pasando primero por el xhtml, este lenguaje, aunque se basa en el html, difiere en que este se centra más en la forma como se tratan y manejan los datos, mientras que el html, se centra más es en la forma de presentar los datos, es decir en el diseño y apariencia de estos.
Buscando un poco más acerca de este lenguaje, encontré un programa que se encarga de convertir el código html en xml.. así que ya no tenemos que saber como escribir en este lenguaje, sino solo descargar el programa, copiar y pegar nuestro código html en este y pedirle que lo convierta en xml… y ya tendremos nuestro código para pegarlo en donde se nos ofrezca.. facilita mucho las cosas… aquí les dejo la dirección para que entren, lo miren y me dejen comentarios, Gracias..

http://www.xmlwrench.com/manual/convert.html

0 Responses to “Diferencia entre xml y html!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: